La Ciudad

Rossi y Villán reciben en Mar del Plata al nuevo patrullero oceánico ARA “Bouchard”

El ministro de Defensa de la Nación y el jefe de la Armada Argentina encabezarán en la Base Naval la ceremonia donde se incorporará a la División de Patrullado Marítimo al buque comprado por el Estado argentino a Francia.

El Ministro de Defensa Agustín Rossi encabezará este lunes junto al Jefe de la Armada Argentina José Luis Villán la ceremonia donde se incorporará al nuevo patrullero oceánico ARA Bouchard, comprado por el Estado argentino a Francia, a la División de Patrullado Marítimo.

Luego de zarpar el 15 de enero último desde la Base Naval de Toulon, al sur de Francia, al mando del capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” P-51 arribará al apostadero en la Base Naval Mar del Plata. El acto de recepción se realizará a las 12.

El buque, bautizado originalmente L´Adroit, fue denominado ARA “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.

El ARA Bouchard navega hacia Mar del Plata y arribará este lunes a la Base Naval

Rossi y Villán estuvieron en Mar del Plata a fines de enero en el marco de la recepción de la Fragata Libertad, de la que además participó el jefe de gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero. A menos de dos semanas de esa visita, regresarán este lunes a la ciudad para darle la bienvenida al nuevo patrullero oceánico.

Estos patrulleros son unidades de liviano porte, artilladas. Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado y alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas. Están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y tienen una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora).

La unidad contribuirá mediante la presencia naval con la vigilancia y control de los espacios marítimos, la protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables; como así también con operaciones marítimas de búsqueda y rescate; de apoyo humanitario, entre otras.

Su incorporación tiene como objetivo mejorar la vigilancia y control marítimo en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...